RC eXtended ® – ADDENDAS


Con la Facturación Electrónica el SAT indica que el único formato válido para poder representar y almacenar los comprobantes de manera electrónica o digital es XML (Lenguaje eXtensible de Marcas).

Los archivos tipo XML se están convirtiendo en un estándar para el intercambio de información, a esto que sin romper la estructura indicada por el SAT los clientes soliciten que se incorpore o agregue al comprobante, la información adicional en un apartado denominado Addenda.

La Addenda no es una sección regulada, por lo que el cliente puede solicitar cualquier información que sea de utilidad para identificar la operación de compra venta (lugar de entrega, forma de envío, receptor, ubicación, estado del producto, orden de compra, condiciones, código de proveedor, etc.).

Dependiendo de la cantidad de información requerida la Addenda puede ser sencilla o volverse compleja. Existen diferentes asociaciones que han tratado de conformar un estándar (AMECE, EDIFACT, entre otros), sin lograr la unificación.

Observando la necesidad y diversidad de variantes que pueden presentarse, nos hemos dado a la tarea de desarrollar una aplicación que permita elaborar este agregado de forma sencilla.

RC-Addendas es una herramienta de apoyo que facilita la integración de los  datos solicitados por los clientes para incorporarlos en los comprobantes XML requeridos por el SAT.

Con este producto usted podrá agregar cualquier Addenda registrando cada uno de los elementos de datos solicitados o abrir un archivo en formato XML o TXT y hacer la requisición a conveniencia.

RC-Addendas contempla la implementación de las Addendas comerciales de mayor uso, listas para ser  llenadas con la información necesaria e incorporarlas al comprobante fiscal (CFD o CFDI). Si la que usted requiere implementar no está disponible puede solicitar nuestro apoyo para generarla.

 

bannerCONTACTO