RC eXtended ® – CARACTERÍSTICAS GENERALES


En RC-eXtended hemos integrado diferentes herramientas y aprovechado las ventajas de la tecnología de información para ofrecer un producto de software útil en el control de la información Financiera y Administrativa. Incorpora los principales módulos requeridos por la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) para el registro y control de su información.

+ CONTABILIDAD

RC-eXtended no requiere de cierres, usted podrá alimentar cualquier póliza en cualquier periodo y en forma inmediata obtener los estados financieros correspondientes sin necesidad de acciones adicionales.

Se incluyen todos los estados financieros y libros tradicionales (Auxiliares, Balanza, Balance, Estado de Resultados, Diario, Mayor) y se incorporan herramientas de apoyo para el control de Presupuesto y la determinación de Depreciaciones, Reexpresión, Componente Inflacionario y Razones Financieras; entre otros.

Nuestro sistema viene acompañado de un catálogo predefinido con las cuentas y formatos de mayor uso en la pequeña y mediana empresa, no obstante, usted podrá configurar o alimentar su propio catálogo con las cuentas y niveles que considere conveniente.

La flexibilidad de RC-eXtended permite obtener cualquier informe o reporte de cualquier periodo en forma inmediata por pantalla, por impresora en modo gráfico o modo texto, o bien, exportar la información a programas de uso general (Excel).

+ NOMINAS

Con RC-eXtended el cálculo y emisión de sueldos y salarios es una labor sencilla, registre los datos generales de sus trabajadores o empleados, los movimientos de percepciones y deducciones fijas o variables, y el sistema se encargará de generar la nómina con los requerimientos fiscales correspondientes. El control de nóminas, recibos, aguinaldos, finiquitos, SUA, IMSS, acumulados (por periodo, por empleado, anuales), etc.; no puede ser más sencillo.

+ BANCOS

Obtenga el control del movimiento en sus cuentas bancarias sin complicaciones. En un solo paso el sistema le permite registrar y controlar la totalidad de cargos y abonos de sus diferentes cuentas bancarias, haciendo el enlace con los demás módulos del sistema.

Emisión de cheques, estados de cuenta y análisis de movimientos; entre otros.

+ CUENTAS POR COBRAR

Elabore los diferentes tipos de facturas por la venta de producto, bienes o servicios. Obtenga el control de movimientos y saldos con sus clientes.

RC-eXtended permite el control total de las cuentas por cobrar. Registre los movimientos de venta y cobranza, y el sistema le dará la oportunidad de analizar el comportamiento de las diferentes cuentas en diversos informes Estado de Cuenta, Antigüedad de Saldos, Ventas Netas, Resumen de Movimientos, etc.

+ CUENTAS POR PAGAR

Registre los diferentes conceptos de compra (Producto, Bienes, Gastos y Servicios); RC-eXtented le dará oportunidad de controlar los compromisos adquiridos con sus proveedores a través de diferentes pantallas de consulta e informes impresos similares a los expuestos en Cuentas por Cobrar.

+ INVENTARIOS

La existencia de material o producto en almacén se verá afectada en forma automática durante el registro de la Compra y Venta, no obstante se incluye un módulo que permite agregar cualquier otro tipo de movimiento al inventario por ejemplo: cambios, traspasos o consignaciones.

RC-eXtented incorpora los métodos más usuales en el costeo de inventarios UEPS, PEPS, Promedios; y permite el análisis y seguimiento en diferentes informes y pantallas de consulta.

+ PUNTO DE VENTA

Si su empresa es comercializadora de material o producto con venta mostrador o público en general, este módulo le será de gran utilidad.Usted puede tener tantas cajas como lo requiera su negocio y podrá identificar o controlar la venta al mayor nivel de detalle: vendedor, fecha, xhora, importe recibido, cambio entregado, etc.

RC-eXtended permite el registro de producto compra-venta por código de barras, usted puede elegir la mejor opción.

+ SOPORTE DEL SISTEMA

Hemos procurado hacer un sistema robusto, no obstante RC-eXtented no es invulnerable a fallas de equipo, alimentación eléctrica, transferencia de datos, virus, etc.; el sistema será tan confiable como los sean sus recursos informáticos.

Para verificar y garantizar la integridad y consistencia de la base de datos sin la necesidad de soporte externo, se incorpora un módulo con opciones que le apoyarán en la identificación y reconstrucción de las posibles desviaciones en la información (Regeneración de Indices, Verificación y Reproceso de Datos).

+ UTILERIAS

RC-eXtended aprovecha la flexibilidad otorgada por el sistema operativo Windows para ofrecer al usuario diversas herramientas de apoyo, entre otras: envío de correo electrónico, directorio telefónico, visor de tablas de la base de datos, envío y recepción de mensajes entre usuarios del sistema.

El sistema incorpora el manejo y control de los documentos con mayor uso en la operación de los negocios, estos formatos están prediseñados; no obstante usted puede adecuarlos como los necesite, será suficiente con tener a la manos una cinta métrica para rediseñar Facturas, Tickets, Recibos, Credenciales e incluso etiquetas con Código de Barras.

banner - nuevo